martes, 1 de marzo de 2016



Ebriedad

Mira como el humo escapa de tu boca
Así como la vida se desvanece de tu vientre
Mira como la muerte te consume
Y es así como en cada bocado
De aquel dorado licor, descubres tu sabor
Aquel que es primitivo, así como tu real amor
¿Qué es aquello que dices?
¿Qué ya no puedes pensar con claridad?
Pues es lo lógico, ¡Estas ebrio!
Ebrio y abandonado en tu propio mar
Sosteniendo aquella botella de whisky
Y aferrándote a una vida que ya no tienes más
¿Por qué luchas? ¿Qué quieres lograr?
¿No ves aquel cigarro?
Aquel que se consume
Así como tu vida en cada pestañar
¡Pues grítame!
Si eso es lo que tu alma desea sin pensar
¡Grítame! que yo te escucho sin dudar
Te escucho desde siempre
Pues soy tu vida
Aquella que deseas eliminar
Aquella que no te frena de tu actuar
Pues soy aquello que deseas de mi
Soy la muerte si eso esperas sin fin
Y así me despido de ti
Con un frió beso, antes de partir
Toma, llévate esta botella para aquel nuevo mar
Aquel donde tus ojos serán monedas
Monedas de oro, aquel oro guardado sin piedad
Aquel oro robado sin dudar
Aquel oro del que te arrepientes
Y por el que me abandonas
Me abandonas pues ya jamás volverás
Adiós desdichado
Adiós te dice la vida
Aquella a la que renuncias en ebriedad

Jesús Todemun

No hay comentarios.:

Publicar un comentario