miércoles, 28 de mayo de 2014

Fati


-¿Crees en el amor a primera vista?
+ Pues... si...
- pues... creo que te amo...
+ aaa... esto es incómodo... es que... no se... eres tierno, simpático, cariñoso, atento, amable... pero... es que...
- ¿es porque soy gordo cierto?
+ si... la verdad es que si...
- pues.... no te diré nada... solo sal de mi vida...
+ pero yo te quiero...
- pues yo te amo.... pero mi gordura... no te permite ver mi corazón, así que hazle un favor a esta morsa... y lárgate de mi vida...
+ ¿estás enojado?
-  ¿sigues aquí?
+ ¡No tienes que ser grosero!
- pues ya fui amable... y cariñoso... y tierno... y fui el hombre perfecto para ti... pero... al parecer... no puedes ver más allá de tu propia nariz, ni escuchar más allá de tu ceguera.
+ Estas siendo ofensivo
- pues vete... así mi gordura y mis palabras no dañaran más tus ojos y tus sentimientos
+ ¡no tienes que ser grosero!
- ¡¿pero porque sigues acá?¡
+ pues porque te quiero, y no me gusta ver a mi amigo mal
- pues vete, compréndelo, yo no te quiero, yo te amo, desde el primer puto momento en el que te vi, cuando tome tu mano y te recogí del piso, cuando limpie tu herida, cuando sonreíste y me dijiste tu nombre, ¡vete! largo de mi casa, comprende que eres tú la que lastima mi corazón...
+ pero es que...
- está bien... lo comprendo... no te iras.... perfecto, quédate también con mi casa, toma, aquí tienes las llaves del auto también, ya lo tienes todo de mí, tienes mi corazón, tienes mi vida, tienes mi casa, tienes mi auto... ¿qué más quieres? ¿Es acaso que no es suficiente? ¿Quieres también la ropa que traigo puesta?
+ No tienes q ser grosero...
- ¡¿entonces porque sigues aquí?!
+ Es que...
- ¡¿porque sigues aquí?!
+ Déjame...
- ¿¡PORQUE CRESTA SIGUES AQUI!?
+ ¡NO ME GRITES!
- Entonces... te lo suplico... vete...
+ Tienes que saber que...
- No... no tengo que saber nada más, nada mas de ti, solo eres un dolor en mi pecho, solo eres una molestia en mi vida, solo eres una cara bonita... no... No tengo que saber nada, y si de verdad seguirás aquí, tendré que ser yo el que se valla.
+ Adiós...
- Gracias... es lo primero que haces bien por mí en todos estos años... gracias...

(Se siente el sonido de la puerta, se sienten los llantos a ambos lados de la misma, se siente la culpa y la pena en el lugar, pero aun así, ahora se siente, tranquilidad)

Jesús Todemun

3 comentarios:

  1. (esta es una interpretación que no aspira a ser concluyente sino alternativa)
    No la quería. Quería que le quisiera que no es lo mismo. Ella tiene razón. Él la quiere porque ella es un bomboncito precioso, si fuera gorda tirando a fea no la querría de esa manera. Ella no le quiere porque él es gordo tirando a feo y a él le cabrea eso, esa "superficialidad" de ella. Él es injusto porque ella le quiere, pero no de la manera que él quiere que le quiera. Y él la quiere a ella, pero no de la manera que ella querría que la quisiera. Precisamente esa asimetría es lo común, la lluvia que cae y lo moja todo. Lo raro, rarísimo, es que una gota precisa, elegida, te caiga justo en la nariz.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. es una muy buena observacion, pero ojo... nunca se dice que ella sea un "bomboncito precioso", eso es algo q solo queda a la imaginacion del lector.

      Borrar
  2. Maldita se la "friends zone" (fue lo primero que pense)...
    Este mundo es tan y recalco taaann superficial que perdemos tiempo en cosas que no nos llenan interiormente, que sacas con estar con alguien que solo te atrae por lo físico si a la hora de conversar de la vida no tiene nada que decir, no sabe de libros, cultura, aunque sea de juegos (el que se te ocurra). Aunque suene extraño creo que es necesario encontrarse con personas superficiales en el camino de la vida, porque cuando conozcas a alguien que no sea superficial sabrás apreciarlo.

    ResponderBorrar